Registro Electrónico, Solicitudes Generales, Consultas, Sugerencias y Reclamaciones

Registro Electrónico, Solicitudes Generales, Consultas, Sugerencias y Reclamaciones:

a) Base jurídica

 

Artículo 6.1.b) RGPD: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.  Artículo 6. 1.c) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (artículos 14, 16 y 66 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). 

 

b) Fines del tratamiento

 

Atender debidamente a las solicitudes, consultas, sugerencias y reclamaciones realizadas a Canal de Isabel II por parte de las personas interesadas, así como el cumplimiento de la obligación legal de disponer de un registro electrónico aplicable al responsable del tratamiento (Art.14, 16 y 66 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

c) Colectivo de interesados

 

Personas que deseen realizar consultas, solicitudes o quejas. Personas físicas y personas físicas representantes de personas jurídicas que presenten documentación a través de ORVE o a través de Registro.

 

d) Categoría de datos personales

 

DNI/NIF/Documento identificativo, nombre y apellidos, dirección, teléfono, firma, dirección electrónica y dirección a efectos de contacto, asunto sobre el que versa la reclamación y documentación que aporte.

 

e) Categoría de destinatarios (cesiones)

 

Canal de Isabel II, S.A. y Fundación Canal de Isabel II (art. 6.4 RGPD), Juzgados y Tribunales, FF y CC de Seguridad del Estado, Defensor del Pueblo, Asamblea de Madrid, Comunidad de Madrid y su Administración Institucional, Administraciones Públicas con competencia en la materia objeto de consulta, solicitud o queja etc.

 

f) Transferencias internacionales

 

No hay transferencias internacionales previstas, salvo en lo relativo a las comunicaciones electrónicas, dado que con office 365 parte del tratamiento puede efectuarse en EU (Resolución de 9 de mayo de 2014 de la Agencia Española de Protección de Datos de "declaración de adecuación de garantías para las transferencias internacionales de datos a EEUU con motivo de la prestación de servicios de computación en nube").

 

g) Plazo supresión

 

se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y mientras no haya transcurrido el tiempo establecido por la normativa en vigor para atender las posibles responsabilidades que puedan surgir del tratamiento de los datos o hasta que no se haya ejercitado el derecho de oposición o solicitado su supresión, si procede.

 

h) Quien los trata

 

Todas las Áreas, cada una los datos que precisa para el desarrollo de sus funciones.

 

i) Medidas de seguridad

 

Se aplicarán las medidas de seguridad previstas en el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

 

j) Aplicaciones que tratan estos datos

 

ORVE y base de datos de Access.

 

k) Sistemas Manuales donde se almacena datos

 

Las solicitudes, consultas, sugerencias y reclamaciones que gestiona el Área Jurídica y en general los documentos originales que entran por el registro físico se guardan en armarios con acceso restringido mediante sistema de puertas y llaves. El resto de documentación sólo se guarda en formato electrónico.

 

l) Encargados de Tratamiento

 

Office 365

 

m) Entidad responsable

 

Ente Público Canal de Isabel II