Publicador de continguts

Vés enrere Celebramos hoy, día 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales, este año bajo el lema “Los humedales y el bienestar humano”.

Celebramos hoy, día 2 de febrero, el Día Mundial de los Humedales, este año bajo el lema “Los humedales y el bienestar humano”.


02/02/24
Día Mundial de los Humedales 2024

La Charca de la Alberca (Cenicientos), resultado del desmantelamiento de la presa con el mismo nombre que llevó a cabo Canal de Isabel II en el año 2020, fue incluida el pasado 17 de mayo de 2023 en el Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid.

Esta charca se ha convertido en un nuevo espacio de alto valor ecológico caracterizado por su condición de refugio de anfibios, reptiles y pequeños mamíferos de la región, y por la presencia de multitud de especies vegetales que han colonizado de manera natural tanto la parte inundada como las orillas de la charca.

Los humedales son entornos de gran diversidad biológica, tienen capacidad para mantener vegetación acuática flotante o sumergida y conforman un espacio adecuado para el desarrollo de sus especies, mitigan el cambio climático y son capaces de almacenar carbono, lo que los convierten en entornos clave para asegurar el desarrollo sostenible.

La conservación de los humedales es de vital importancia para el bienestar humano y la biodiversidad.

 

Toda la información sobre este día mundial en:

https://www.worldwetlandsday.org/es/home

Imágenes relacionadas

Continguts relacionats