Publicador de contenidos

Atrás Celebramos la incorporación definitiva de La Alberca en el Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid.

Celebramos la incorporación definitiva de La Alberca en el Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid.


02/06/23

Estamos muy satisfechos por esta decisión y por la evolución de la recuperación de la biodiversidad en este entorno de alto valor ecológico.


El pasado 17 de mayo se aprobó la segunda revisión del Catálogo de Embalses y Humedales de la Comunidad de Madrid en la que se han incluido 18 humedales seleccionados por sus valores naturales, su tipología y representatividad, así como la biodiversidad que albergan y su ubicación estratégica para fomentar la conectividad entre este tipo de ecosistemas en la Comunidad de Madrid.  Entre estos nuevos espacios se encuentra La Alberca (Cenicientos), resultado del desmantelamiento de la presa con el mismo nombre que llevó a cabo Canal de Isabel II en el año 2020.  

En los humedales crecen y se desarrollan diferentes tipos de vegetales, animales y microorganismos adaptados a condiciones de inundaciones temporales y/o permanentes. La Alberca cuenta con un importante valor estratégico de cara a la conectividad de las especies de fauna asociadas, sobre todo de anfibios, además de un gran interés botánico, hidrológico y recreativo.

Enlace a la publicación.

Imágenes relacionadas