Publicador de contenidos

null CANAL DE ISABEL II APRUEBA UNA BONIFICACIÓN EN LA TARIFA PARA CASOS DE VIVIENDAS OCUPADAS ILEGALMENTE

CANAL DE ISABEL II APRUEBA UNA BONIFICACIÓN EN LA TARIFA PARA CASOS DE VIVIENDA OCUPADA ILEGALMENTE


28/10/22

Bonificación en las tarifas de abastecimiento y saneamiento, por vivienda ocupada ilegalmente


El 24 de octubre de 2022 el Consejo de Administración del Ente Público Canal de Isabel II aprobó la propuesta de aplicación de una bonificación por vivienda ocupada ilegalmente en las tarifas de abastecimiento y saneamiento. El acuerdo ha sido elevado a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura para su tramitación y aprobación.

Con esta medida, la entidad de derecho público presidida por Dª Paloma Martín Martín, Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, persigue apoyar a las personas físicas que no pueden disponer de su vivienda y que, además de tener que hacer frente al importante quebranto económico que supone su ocupación, hasta ahora, estaban obligadas a asumir el pago de los consumos efectuados por dichos ocupantes hasta recobrar la posesión de la vivienda.

La nueva bonificación, entrará en vigor coincidiendo con su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se aplicará desde la fecha de presentación de la solicitud y durante el tiempo que dure la situación de ocupación ilegal.

Se bonificará el 100% de la cuota de servicio (parte fija) y del consumo (parte variable), lo que supondrá un impacto para Canal de Isabel II de casi un millón de euros anuales.

Contenidos web relacionados