Publicador de contenidos

null La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura ha visitado junto al Alcalde de Las Rozas y al Gerente de Canal de Isabel II y varios de sus técnicos, una de las actuaciones enmarcadas dentro del Plan Red de la empresa pública Canal de Isabel II en la urbanización El Encinar de Las Rozas

La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura ha visitado junto al Alcalde de Las Rozas y al Gerente de Canal de Isabel II y varios de sus técnicos, una de las actuaciones enmarcada dentro del Plan Red de la empresa pública Canal de Isabel II en la urbanización El Encinar de Las Rozas


11/05/22

El Plan Red de Canal de Isabel II renovará de 31,18 kilómetros de redes de abastecimiento de agua en Las Rozas de Madrid.


La Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado junto al Alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y al Gerente de Canal de Isabel II y varios de sus técnicos, una de las actuaciones llevadas a cabo en la urbanización El Encinar, enmarcada dentro del Plan Red de la empresa pública Canal de Isabel II, que renovará de 31,18 kilómetros de redes de abastecimiento de agua en Las Rozas de Madrid.

Las obras comenzaron el pasado mes de marzo y terminarán en julio, tras la reposición y adaptación de la red hídrica de esta colonia, que no fue construida según la normativa técnica de Canal de Isabel II y sufre fugas de agua. Siguiendo el proyecto de renovación integral, se instalarán 858 metros de tuberías de fundición con los que se abastecerá a 139 acometidas para garantizar la calidad y la eficiencia del suministro.

El Plan Red renovará en 163 localidades de la región más de 1.200 kilómetros de conducciones en una primera fase, a las hay que sumar las del Plan Sanea, cuyas obras comenzaron en Las Rozas de Madrid. Este municipio cuenta con una de las más amplias redes de abastecimiento de la región debido a la dispersión de su población.

Contenidos web relacionados