Área Jurídica

Área Jurídica

Jefe de Área Jurídica: Manrique Mariscal de Gante

FUNCIONES:

Las actividades que se realizan en el Área Juridica de Canal de Isabel II se derivan, por una parte, de las funciones y competencias fijadas en el Contrato-Programa y, por otra parte, de mandatos que la Comunidad de Madrid encarga a Canal de Isabel II. A continuación, se destacan los apartados más importantes:

 

 

  1. Expedientes sancionadores por infracciones al Decreto 2922/1975, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento para el servicio y distribución de las aguas del Canal de Isabel II. Comprende las siguientes actividades:
    a) Instrucción de los correspondientes procedimientos sancionadores, recepción de denuncias, estudio, propuesta de incoación, instrucción propiamente dicha y propuesta de resolución, notificaciones de los actos administrativos del procedimiento y gestión del cobro de las sanciones.
    b) La información que se desea consultar es el acceso al expediente en virtud del correspondiente trámite de audiencia del Art.82 de las Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.  

     

  2. Asesoramiento y defensa jurídico laboral. Comprende las siguientes actividades:
    a) Las propias del asesoramiento jurídico laboral tanto a Gerencia como al Área de Servicios Administrativos.
    b) No hay información que se desea consultar.

     

  3. Expedientes de Reclamación de Responsabilidad Patrimonial de conformidad con las “Instrucciones para la tramitación de expedientes de responsabilidad patrimonial de Canal de Isabel II” dadas por la Secretaría General Técnica de la Consejería de la Comunidad de Madrid. Comprende las siguientes actividades:
    a) Instrucción de los expedientes de responsabilidad patrimonial: incoación, prueba, actos de instrucción, propuesta de resolución y remisión a la Consejería del expediente completo tramitado, indexado, foliado y cotejado, remisión a los tribunales de lo Contencioso Administrativo de los expedientes administrativos previamente foliados, cotejados e indexados, efectuando los emplazamientos oportunos a terceros interesados sean sujetos de derecho privado o público.
    b) Personación, defensa en juicio y tramitación de los procedimientos judiciales instados como consecuencia del silencio administrativo e incluso resolución expresa.
    c) Consignaciones judiciales de principales, intereses y costas comunicando las mismas tanto al Juzgado como creando una sistemática de trabajo para su refacturación con Canal de Isabel II, S.A. y el Área de Servicios Administrativos.
    d) La información que se desea consultar es el acceso al expediente en virtud del correspondiente trámite de audiencia del Art.82 de las Ley 39/2.015.  

     

  4. Expedientes de petición de Informe por parte del Defensor del Pueblo. Comprende las siguientes actividades:
    a) Solicitud de informes a las áreas implicadas de Canal de Isabel II, S.A. y emisión de Informe para su contestación por parte del Director Gerente.
    b) No hay información que se desea consultar.

 

 

Fecha de actualización: 10.12.2019.

Próxima actualización prevista: con la elaboración del Informe Anual 2019.