Publicador de Conteúdos e Mídias

Día Mundial del Agua 2021

Día Mundial del Agua 2021


22/03/21

Mejorando la vida de todos


De todos los recursos naturales, el agua es el más precioso.

Para Canal de Isabel II, su buen uso está siempre detrás de su filosofía de trabajo; el agua limpia y accesible para todos es parte del mundo en el que queremos vivir.

La escasez de recurso hídricos, la mala calidad del agua o el saneamiento inadecuado son cuestiones que repercuten tanto en la seguridad alimentaria como en la subsistencia del ser humano y todas las especies que conviven con él. Es necesario, por tanto, realizar una gestión racional del recurso hídrico.

 

El correcto funcionamiento de un sistema de alcantarillado es vital para el desarrollo de una población, es el camino para que la vida de las ciudades sea saludable para todos sus habitantes.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha promovido estudios de los que se han sacado las siguientes conclusiones:

·         Por cada dólar que se invierte en saneamiento, se produce un ahorro de 5 dólares en gastos sanitarios.

·         La tercera parte de la población no utiliza inodoros con cisterna.

·         Los problemas de saneamiento en las infraestructuras urbanas son la causa principal de ciertas enfermedades.

·         Mil millones de personas hacen sus necesidades al aire libre.

·         El mayor problema de la salud pública a nivel mundial es la insalubridad del agua.

En consideración a su pertenencia a la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II lleva a cabo la tramitación y gestión de diversas actuaciones de los Programas PRISMA y PIR relacionadas con obras de abastecimiento y saneamiento:

https://www.cyii.es/actualidad/-/asset_publisher/bZV1yITOGSyP/content/la-presidenta-de-la-comunidad-de-madrid-isabel-d%25C3%25ADaz-ayuso-ha-visitado-las-obras-renovaci%25C3%25B3n-de-la-red-hidr%25C3%25A1ulica-de-los-colectores-de-las-calles-del-agua-carmen-gonz%25C3%25A1lez-y-jesualdo-dom%25C3%25ADnguez-del-municipio-de-santorcaz?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP_assetEntryId=7159773&_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP_redirect=https%3A%2F%2Fwww.cyii.es%2Factualidad%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP_cur%3D0%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP_assetEntryId%3D7159773%3FinheritRedirect&redirect=%2Factualidad

https://www.cyii.es/actualidad/-/asset_publisher/bZV1yITOGSyP/content/actuaciones-que-el-ente-p%25C3%25BAblico-canal-de-isabel-ii-ha-acometido-dentro-de-los-programas-prisma-y-pir-en-el-municipio-de-ciempozuelos?_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP_assetEntryId=6876912&_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP_redirect=https%3A%2F%2Fwww.cyii.es%2Factualidad%3Fp_p_id%3Dcom_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP_cur%3D0%26p_r_p_resetCur%3Dfalse%26_com_liferay_asset_publisher_web_portlet_AssetPublisherPortlet_INSTANCE_bZV1yITOGSyP_assetEntryId%3D6876912%3FinheritRedirect&redirect=%2Factualidad

Ayudando a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 que aprobó la ONU en 2015, mejorando la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

 

Icono

Descripción generada automáticamenteImagen que contiene Forma

Descripción generada automáticamenteImagen que contiene Icono

Descripción generada automáticamente

Conteúdo Relacionado