Publicador de Conteúdos e Mídias

Voltar Día Mundial del Agua 2023

Día Mundial del Agua 2023


22/03/23

Día Mundial del agua 2023 "Acelerar el cambio"


El día 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, la ONU ha establecido en esta ocasión como lema, ‘Acelerar el cambio’, con el fin de cumplir con las metas marcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos dentro de la Agenda 2030.

El año 2023 será decisivo para el agua. En ello coinciden organismos internacionales, gobiernos, empresas y científicos, unidos en el objetivo de conseguir agua y saneamiento para todos, tal y como marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS 6) de la Agenda 2030.

Consciente de la importancia que para la correcta gestión del agua y la protección del medioambiente tiene el desarrollo y renovación de las infraestructuras de abastecimiento y de saneamiento, Canal de Isabel II impulsa un conjunto de proyectos con el objetivo permanente de mejorar y corregir el servicio prestado.

 

Recientemente, ha sido aprobado el Programa de Inversión Regional 2022-2026, que junto con los Programas PIR y PRISMA de periodos anteriores, persigue dotar a los municipios de las infraestructuras locales necesarias para cumplir, entre otros, el objetivo ODS 6: Agua limpia y saneamiento.

 

 

Naciones Unidas no se olvida de unir los ODS 6 y 17 (Alianza para conseguir objetivos), destacando que «deben mejorarse las alianzas entre los grupos de interés, empresas, sociedad civil, mundo académico y todas las partes interesadas deben desempeñar un papel activo, solo a través de esfuerzos combinados podemos lograr la agenda del agua. Tenemos que fortalecer el diálogo con otros sectores y encontrar caminos comunes para acelerar el progreso.

 

¿Y tú, cómo vas a pasar a la acción? https://www.unwater.org/bethechange/es

                                                   

Aporta tu granito de arena. Tus acciones, por pequeñas que sean, contribuyen a resolver la crisis del agua.  Inspírate en las ideas de www.unwater.org/bethechange para encontrar tu #WaterAction para el #DiaMundialDelAgua

 

 

 

Conteúdo Relacionado