Publicador de Conteúdos e Mídias

Voltar Canal de Isabel II está tramitando una concesión de aguas ante la Confederación Hidrográfica del Tajo para complementar el servicio de abastecimiento al municipio de La Hiruela.

Canal de Isabel II está tramitando una concesión de aguas ante la Confederación Hidrográfica del Tajo para complementar el servicio de abastecimiento al municipio de La Hiruela.


03/03/23

Permitirá eliminar el abastecimiento mediante camiones cisterna y dotará al municipio del recurso hídrico en cantidad y calidad adecuadas.


Canal de Isabel II ha solicitado una concesión de aguas ante la Confederación Hidrográfica del Tajo el día 1 de marzo, para complementar el servicio de abastecimiento al municipio de La Hiruela con una captación desde el río Jarama. Ello permitirá eliminar el abastecimiento mediante camiones cisterna en este espacio de alto valor ambiental, que forma parte de la Red Natura y que es Reserva de la Biosfera.

Tradicionalmente el municipio se ha abastecido mediante unas captaciones históricas locales que cuentan con limitaciones importantes durante los estíos; ello exigía complementar este déficit mediante transporte por carretera.

Tras la consecución del pertinente informe favorable por parte de la autoridad sanitaria, los técnicos de Canal de Isabel II están trabajando en el diseño de la captación, con el objetivo de dotar al municipio del recurso hídrico en cantidad y calidad adecuadas, tratando de integrar las instalaciones en este entorno con exigencias ambientales y paisajísticas tan importantes.

Imágenes relacionadas

Conteúdo Relacionado