Publicador de Conteúdos e Mídias

Voltar El Consejero de Medio Ambiente visita las obras del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid realizadas por el Ente Público Canal de Isabel II en el municipio de Las Rozas.

El Consejero de Medio Ambiente visita las obras del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid realizadas por el Ente Público Canal de Isabel II en el municipio de Las Rozas.


28/12/23

En el día de ayer, el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo y el Viceconsejero de Presidencia y Administración Local, Jose Antonio Sánchez, visitaron las obras del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid en el municipio de Las Rozas.

Con esta actuación, Canal de Isabel II ha solventado los problemas de capacidad de la red de saneamiento del entorno mediante la renovación de más de 2,5 km de colectores, y al mismo tiempo, ha ejecutado cuatro obras transversales sobre el cauce que permiten el paso de los caudales establecidos en el Reglamento de Dominio Público Hidráulico.

Se han conformado también unas sendas peatonales para el paseo de los vecinos y el mantenimiento de la nueva red ejecutada, así como una recuperación de la cubierta vegetal con especies adecuadas para el entorno. Las especies utilizadas han sido facilitadas por el Ayuntamiento de Las Rozas y por viveros del IMIDRA.

 

Para llevar a cabo esta actuación, Canal de Isabel II Ente Público ha suscrito una serie de contratos que han conllevado una inversión total de 1.756.721,81 €.

A esta visita también asistieron el Gerente de Canal de Isabel II, José Luis Fernández-Quejo del Pozo y  el CEO de Canal de Isabel II S. A. M.P, Mariano González.

Imágenes relacionadas

Vídeos relacionados

Conteúdo Relacionado