Asset-Herausgeber

null La 39a edición de la Carrera del Agua, organizada por la Comunidad de Madrid a través de Canal de Isabel II, ha vuelto tras varios años de ausencia.  

La 39a edición de la Carrera del Agua, organizada por la Comunidad de Madrid a través de Canal de Isabel II, ha vuelto tras varios años de ausencia.  


21/03/22

La Carrera quiere concienciar del buen uso de este recurso natural.


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, acompañada del Gerente de Canal de Isabel II, ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida de la 39ª edición de la Carrera del Agua, organizada por la Comunidad de Madrid a través de Canal de Isabel II y que ha vuelto este año, tras varios años de ausencia.  

El circuito, de diez kilómetros y homologado por la Federación Española de Atletismo, ha dado comienzo a las 9:00 horas en la calle Mateo Inurria y ha discurrido entre dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la ciudad de Madrid: el de Plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito). En la carrera han participado más de 2.300 corredores.

El certamen ha tenido un marcado carácter sostenible y medioambiental. Con el ánimo de limitar el uso de envases de plástico, en las zonas de avituallamiento, la organización ha ofrecido agua del grifo de Madrid en vasos de cartón reciclables. Asimismo, los vehículos oficiales de la prueba, incluido el coche de cronometraje, han sido eléctricos, con el fin de reducir la huella de carbono.

Imágenes relacionadas

Verknüpfte Assets