Publicador de contenidos

Atrás Canal de Isabel II aprueba suscribir dos nuevos convenios Plan Sanea y un acuerdo de mejora de la red de distribución.

Canal de Isabel II aprueba suscribir dos nuevos convenios Plan Sanea y un acuerdo de mejora de la red de distribución.


27/12/22

El Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó en su reunión de 23 de diciembre de 2022, suscribir el convenio de adhesión de los municipios de Getafe y Cubas de la Sagra al Plan Sanea y el convenio de gestión integral del servicio de distribución con el Ayuntamiento de Moralzarzal.


El Plan Sanea tiene por objeto la planificación y ejecución de las obras necesarias para la renovación de las redes de alcantarillado municipales, permitiendo a los municipios que se acojan a un plazo más extenso de recuperación de la inversión mediante cuota suplementaria. Canal de Isabel II asume íntegramente el coste de redacción de los Planes Directores y de los proyectos de ejecución que de ellos se deriven, así como el coste financiero de las inversiones. De esta manera se consigue que el importe de las cuotas suplementarias sea mucho más bajo y, por tanto, tenga un menor impacto económico en los ciudadanos.

El Consejo de Administración de Canal de Isabel II aprobó en su reunión de 23 de diciembre de 2022, el convenio de adhesión de los municipios de Getafe y Cubas de la Sagra al Plan Sanea, lo que permitirá realizar nuevas actuaciones para aumentar la eficiencia y sostenibilidad de la red de alcantarillado municipal que gestiona esta empresa pública. Estos dos convenios supondrán una inversión de casi 86 millones de euros que adelantará Canal de Isabel II.

El Plan Sanea cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros hasta el año 2030 para mejorar la eficiencia de la red de alcantarillado de la Comunidad de Madrid. Con la aprobación de estos convenios, ya son 33 los municipios adheridos al Plan Sanea, habiendo comprometido Canal de Isabel II más de 373 millones de euros de inversión hasta el momento, y de cuyas actuaciones se beneficiarán más de un millón de ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Administración también ha aprobado un convenio de gestión integral del servicio de distribución con el Ayuntamiento de Moralzarzal. Esto implicará la ejecución de obras de renovación de infraestructuras por importe de más de 8 millones de euros. El objetivo es diseñar y establecer una red de infraestructuras hidráulicas que permita una gestión óptima del servicio y su prestación con los adecuados estándares de calidad. Para ello, Canal adelanta la inversión que los residentes financiarán mediante cuota suplementaria.

 
 

 

 

 

Contenidos web relacionados