Responsabilidad Patrimonial

Responsabilidad Patrimonial:

a) Base jurídica

 

Artículo 6. 1.c) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; (arts. 32 a 35 Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

 

b) Fines del tratamiento

 

Ejercicio de la competencia de instrucción y propuesta de resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, y en las Instrucciones para la tramitación de procedimientos de responsabilidad patrimonial del Canal de Isabel II firmadas por el Secretario General Técnico de la Consejería de Presidencia.

 

c) Colectivo de interesados

 

Personas que reclaman por daños basados en Responsabilidad Patrimonial, artículo 66.1 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

d) Categoría de datos personales

 

a) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que las Administraciones Públicas les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación.
c) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
d) Lugar y fecha.
e) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por
cualquier medio.
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación. (DNI/NIF/Documento identificativo, nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, firma, fotos, domicilio, datos de estado civil, datos de familia (libro de familia), fecha y lugar nacimiento, sexo, nacionalidad, propiedades, posesiones, licencias, permisos, autorizaciones, aficiones, profesión, puesto de trabajo, actividades y negocios, ingresos, rentas, seguros, datos bancarios., hipotecas).

 

e) Categoría de destinatarios (cesiones)

 

Canal de Isabel II, S.A. (art. 6.4 RGPD), Comunidad de Madrid y su Administración Institucional, Asamblea de Madrid, Juzgados y Tribunales, FF y CC de Seguridad del Estado, diarios oficiales para realizar comunicaciones en cumplimiento de las prescripciones legales etc. Se podrán solicitar aquellos informes y actuaciones previstas en la normativa de procedimiento administrativo.

 

f) Transferencias internacionales

 

No hay transferencias internacionales previstas, salvo en lo relativo a las comunicaciones electrónicas, dado que con office 365 parte del tratamiento puede efectuarse en EU (Privacy Shield).

 

g) Plazo supresión

 

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y mientras no haya transcurrido el tiempo establecido por la normativa en vigor para atender las posibles responsabilidades que puedan surgir del tratamiento de los datos o hasta que no se haya ejercitado el derecho de oposición o solicitado su supresión, si procede. En todo caso se mantendrán al menos cinco años desde que se dicte sentencia judicial firme (art. 518 y art. 4 LEC). 

             

h) Quien los trata

 

Área Jurídica del Ente Público Canal de Isabel II. 

 

i) Medidas de seguridad

 

Se aplicarán las medidas de seguridad previstas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

 

j) Aplicaciones que tratan estos datos

 

Base de datos Access.

 

k) Sistemas Manuales donde se almacena datos

 

Carpetas guardadas con acceso restringido mediante sistemas puertas y llave.

 

l) Encargados de Tratamiento

 

Office 365 y procuradores.

 

m) Entidad responsable

 

Ente Público Canal de Isabel II

 

 

 n) Procedencia de los datos

 

 

 En ocasiones los datos pueden proceder de la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos, Canal de Isabel II, S.A., compañías aseguradoras, etc.