Personas que acrediten Falta de Recursos Administrativos
Falta de Recursos Económicos
Personas que acrediten Falta de Recursos Económicos:
a) Base jurídica |
Artículo 6.1.e) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.
|
b) Fines del tratamiento |
Protección a personas en situación de necesidad o vulnerabilidad. El Ente Público Canal de Isabel II no autoriza los cortes de suministro de agua a personas que acrediten la falta de recursos económicos. Esta situación de necesidad de los interesados es comunicada al Ente Público por Canal de Isabel II, S.A.
|
c) Colectivo de interesados |
Interesados que acrediten falta de recursos económicos para hacer frente al pago de la factura de Canal de Isabel II, S.A.
|
d) Categoría de datos personales |
Nombre y apellidos y número de contrato.
|
e) Categoría de destinatarios (cesiones) |
No se comunicarán a terceros sin consentimiento del interesado salvo en los casos en que exista una obligación legal.
|
f) Transferencias internacionales |
No hay transferencias internacionales previstas, salvo en lo relativo a las comunicaciones electrónicas, dado que con office 365 parte del tratamiento puede efectuarse en EU (Resolución de 9 de mayo de 2014 de la Agencia Española de Protección de Datos de "declaración de adecuación de garantías para las transferencias internacionales de datos a EEUU con motivo de la prestación de servicios de computación en nube").
|
g) Plazo supresión |
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y mientras no haya transcurrido el tiempo establecido por la normativa en vigor para atender las posibles responsabilidades que puedan surgir del tratamiento de los datos o hasta que no se haya ejercitado el derecho de oposición o solicitado su supresión, si procede.
|
h) Quien los trata |
Área Técnica y Área de Servicios Administrativos del Ente Público.
|
i) Medidas de seguridad |
Se aplicarán las medidas de seguridad previstas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.
|
j) Aplicaciones que tratan estos datos |
GRECO.
|
k) Sistemas Manuales donde se almacena datos |
No aplica. |
l) Encargados de Tratamiento |
Office 365.
|
m) Entidad responsable
|
Ente Público Canal de Isabel II. |
n) Procedencia de los datos:
|
Canal de Isabel II, S.A. |