Publicador de contenidos

null Economía Circular en las obras para la renovación de la red de saneamiento,

Economía Circular en las obras para la renovación de la red de saneamiento,


22/02/22

Canal de Isabel II apuesta por la Economía Circular.


Canal de Isabel II apuesta por la Economía Circular en su compromiso por la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de las actuaciones que lleva a cabo, esforzándose en la reducción del consumo de recursos naturales, el reciclado, la reutilización y la valorización de los productos de construcción en las obras que gestiona.  

Como responsable de la actuación del Plan Regional de Inversión de la Comunidad de Madrid en las obras para la renovación de la red de saneamiento en el municipio de Pezuela de las Torres, Canal de Isabel II ha impulsado la valorización de las tierras limpias de la excavación utilizándolas en la restauración de una antigua cantera municipal que fue abandonada en los años 70. Además, se ha rehabilitado una vía pecuaria con zahorras recicladas de hormigón, reduciendo el uso de recursos naturales.

Estos son dos ejemplos de Economía Circular que Canal de Isabel II ha llevado a cabo en las obras que gestiona y que articulan con acciones concretas el compromiso medioambiental de la Comunidad de Madrid.

 

 

Vídeos relacionados