Noticias de actualidad

Noticias de actualidad

Esta página contiene un listado de noticias y publicaciones de Canal de Isabel II y otros temas de interés relacionados, ordenados cronológicamente, pinche en el enlace de cada noticia para visualizarla.

 

Publicador de contenidos

null Participación en la campaña del Día Mundial del Agua 2021
10/03/21

Participación en la campaña del Día Mundial del Agua 2021

"La valoración del agua"

El 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el día 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua, desde el año 1994 este día se dedica a un tema específico, el tema de este año es “la valoración del agua”, cómo valora la población del planeta este recurso de vital importancia para todos los seres vivos.

Bajo el título de #Water2me, Naciones Unidas ha puesto en marcha una campaña en redes sociales que tiene como objetivo generar conversaciones, recopilar opiniones y comentarios de personas de todo el mundo sobre el agua, y lo que significa para ellos. El objetivo es comprender cómo la población mundial valora el agua, ya sea económica, social, culturalmente o de otras formas, y qué papel juega en sus vidas, lo que permitirá preservar con más énfasis este recurso natural en beneficio de todos.

Canal de Isabel II Ente Público es el responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid, con más de un siglo de experiencia en abastecimiento de agua, y con funciones reconocidas en depuración de aguas residuales, contribuye así, a la protección de los recursos hídricos, asegura su uso duradero y protege el medio ambiente.

Por ello, te invitamos a participar de esta conversación que pone en valor la importancia de este recurso en nuestra página de LinkedIn: https://tinyurl.com/y92l2hp8. Únete al diálogo sobre el valor del agua compartiendo tus reflexiones y creando contenido para contribuir entre todos a la campaña del Día Mundial del Agua 2021. Se recopilará una selección de todos los mensajes etiquetados con #Water2me para elaborar un documento representativo del valor que tiene el agua para la población mundial que podrá consultarse en www.worldwaterday.org a partir del 22 de marzo de 2021.