Noticias de actualidad

Noticias de actualidad

Esta página contiene un listado de noticias y publicaciones de Canal de Isabel II y otros temas de interés relacionados, ordenados cronológicamente, pinche en el enlace de cada noticia para visualizarla.

 

Publicador de contenidos

null CANAL DE ISABEL II INCLUYE EN LOS SUPUESTOS DE BONIFICACIÓN DE SU TARIFA SOCIAL A LOS BENEFICIARIOS DEL INGRESO MÍNIMO VITAL Y MANTIENE CONGELADO EL PRECIO DEL AGUA
26/11/20

CANAL DE ISABEL II INCLUYE EN LOS SUPUESTOS DE BONIFICACIÓN DE SU TARIFA SOCIAL A LOS BENEFICIARIOS DEL INGRESO MÍNIMO VITAL Y MANTIENE CONGELADO EL PRECIO DEL AGUA

El 26 de noviembre de 2020 el Consejo de Administración del Ente Público Canal de Isabel II ha aprobado la propuesta de inclusión de los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital, regulado por el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el Ingreso Mínimo Vital, como nuevo supuesto para la aplicación de la bonificación por exención social. El acuerdo será elevado a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad para su tramitación y aprobación.

Con esta medida, la entidad de derecho público presidida por Dª Paloma Martín Martín, Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, persigue fomentar los aspectos sociales de la tarifa, garantizando los servicios urbanos del agua a aquellos colectivos en situación de pobreza y necesidad. En el caso de un cliente tipo con consumo bimestral de 25 m3 la bonificación por exención social supone una reducción del 79% del importe a abonar en el recibo del agua.

Durante el año 2020, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Canal de Isabel II ya puso en marcha ayudas en el recibo del agua dirigida a los madrileños afectados por esta crisis, de las que se han beneficiado cerca de 260.000 personas que son actualmente beneficiarios de la tarifa social del agua de la Comunidad de Madrid.

Esta medida refleja el valor de compromiso social de Canal de Isabel II y hace efectivo el cumplimiento de un aspecto esencial reconocido por Naciones Unidas, ya que el agua y los servicios e instalaciones de acceso al agua, en una sociedad avanzada, deben ser asequibles para todos.

Asimismo, para el año 2021 se mantienen los importes de los coeficientes fijos y variables de las tarifas de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización, con relación a las tarifas aplicadas en 2020, lo que justifica el mantenimiento de la vigencia de la Orden 1330/2018, de 18 de abril, del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, por la que se aprueban las tarifas de los servicios de aducción, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización prestados por Canal de Isabel II, S.A.