Noticias de actualidad

Noticias de actualidad

Esta página contiene un listado de noticias y publicaciones de Canal de Isabel II y otros temas de interés relacionados, ordenados cronológicamente, pinche en el enlace de cada noticia para visualizarla.

 

Publicador de contenidos

null Canal de Isabel II firma un Plan de Actuaciones Previas para mejorar varias infraestructuras de distribución del agua en doce urbanizaciones del municipio de Valdemorillo,
22/11/21

Canal de Isabel II firma un Plan de Actuaciones Previas para mejorar varias infraestructuras de distribución del agua en doce urbanizaciones del municipio de Valdemorillo,

Nuestra Presidenta y Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martin Martín, ha firmado el viernes, acompañada de nuestro Gerente, Pablo Rodríguez Sardinero, y del Alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, un Plan de Actuaciones Previas para mejorar varias infraestructuras de distribución del agua en doce urbanizaciones del municipio de Valdemorillo.

El proyecto contempla la renovación de las redes de distribución internas y la ejecución de otras actuaciones necesarias en las de regulación y transporte. En total, se verán afectados cerca de 107 kilómetros que deben adecuarse a la actual normativa técnica.

El Ayuntamiento de la localidad y Canal tienen suscrito un convenio de gestión integral del servicio de distribución desde mayo de 2014 y por el que hasta el momento se realizaba el abastecimiento, pero no la gestión de las redes.

La adecuación y el mantenimiento de las instalaciones de distribución hídrica afectarán a 3.716 viviendas, en las que residen unos 6.000 vecinos, en Puentelasierra, Jarabeltrán, El Mirador del Romero, Pino Alto-Cazadero Real, Pino Alto Sector Sur, Las Mojadillas, La Esperanza, Montemorillo, Los Barrancos, La Pizarrera, Cerro Alarcón I y El Paraíso.

Esta actuación se enmarcan en el Plan Estratégico 2018-2030 de Canal de Isabel II, que apuesta por preservar la calidad de este recurso natural desde el origen hasta el punto de consumo. Para ello se está desarrollando el Plan RED, que tiene como objetivo la renovación de 3.000 kilómetros de conducciones hasta 2030, sustituyendo materiales obsoletos por otros más avanzados tecnológicamente.