Noticias de actualidad

Noticias de actualidad

Esta página contiene un listado de noticias y publicaciones de Canal de Isabel II y otros temas de interés relacionados, ordenados cronológicamente, pinche en el enlace de cada noticia para visualizarla.

 

Publicador de contenidos

null CANAL DE ISABEL II DESTINA MÁS DE 48.000 EUROS PARA LA LIMPIEZA DE LOS MÁRGENES DEL EMBALSE DE EL ATAZAR
28/12/20

CANAL DE ISABEL II DESTINA MÁS DE 48.000 EUROS PARA LA LIMPIEZA DE LOS MÁRGENES DEL EMBALSE DE EL ATAZAR

Subvención directa a la Mancomunidad del Embalse de El Atazar para la limpieza de los márgenes del embalse

El 23 de diciembre de 2020, el Ente Público ha otorgado una subvención directa a la Mancomunidad del Embalse de El Atazar para la limpieza de los márgenes del embalse mediante un convenio que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. El importe de la subvención asciende a un total de 48.127,75 €, IVA incluido, y se destinará a financiar las actuaciones de limpieza, durante el año 2021, de los márgenes del Embalse de El Atazar, así como al suministro e instalación de un conjunto de contenedores que faciliten la organización y efectividad de los trabajos, complementando los ya dispuestos el año anterior.

El embalse de El Atazar es el más grande y con mayor capacidad de los gestionados por Canal de Isabel II, pues su capacidad de almacenamiento representa el 46% del total del sistema de abastecimiento de la Comunidad de Madrid, por lo que es esencial su protección y buen mantenimiento.

 Con esta subvención, enmarcada en la Estrategia para revitalizar los municipios rurales de la Comunidad de Madrid, se pretende además facilitar el arraigo poblacional y la generación de empleo en los municipios de menos de 2.500 habitantes situados en las orillas del embalse de El Atazar.

La Mancomunidad de El Embalse del Atazar está integrada por los municipios de El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas (formado por los siguientes núcleos de población: Cinco Villas, Mangirón, Serrada de la Fuente, Paredes de Buitrago) y Robledillo de la Jara. Localizada en el Valle Bajo del Lozoya, esta Mancomunidad representa una de las subcomarcas más diferenciadas dentro de la Sierra Norte de Madrid, donde el río Lozoya y sus aguas se convierten en un referente de gran importancia, atesorando las mayores reservas de agua de Madrid. Las numerosas infraestructuras hidráulicas de la zona atesoran las mayores reservas de agua de la Comunidad de Madrid, que es necesario conservar y proteger.