Prevención de Riesgos Laborales

Prevención de Riesgos Laborales:

a) Base jurídica

 

Ejecución de contrato, RGPD: 6.1.b, el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

b) Fines del tratamiento

 

Dar a conocer a los empleados los peligros que conlleva su puesto de trabajo para prevenir los posibles daños que puedan producirse y realizar reconocimientos médicos a los trabajadores con carácter anual.

 

c) Colectivo de interesados

 

Empleados de Canal.

 

d) Categoría de datos personales

 

Nombre y apellidos, DNI/NIF/Documento identificativo, correo electrónico, dirección, teléfono, número de la seguridad social, fecha de nacimiento, sexo y datos médicos de los trabajadores.

 

e) Categoría de destinatarios (cesiones)

 

Los datos no se comunicarán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

 

f) Transferencias internacionales

 

No hay transferencias internacionales previstas, salvo en lo relativo a las comunicaciones electrónicas dado que con office 365, parte del tratamiento puede efectuarse en EU (Privacy Shield).

 

g) Plazo supresión

 

Los datos se mantendrán en el sistema durante el plazo que dure el contrato, y una vez finalizado durante un plazo de 10 años desde la fecha (artículo 25 de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo).

 

h) Quien los trata

 

Área de Servicios Administrativos del Canal los relativos a prevención de riesgos. Los datos médicos sólo los conoce cada trabajador interesado.

 

i) Medidas de seguridad

 

Se aplicarán las medidas de seguridad previstas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

 

j) Aplicaciones que tratan estos datos

 

Ninguna.

 

k) Sistemas Manuales donde se almacena datos

 

Carpetas guardadas con acceso restringido mediante sistemas puertas y llave.

 

l) Encargados de Tratamiento

 

Office 365.

 

m) Entidad responsable

 

Ente Público Canal de Isabel II