Canal de Isabel II
Canal de Isabel II Gestión

Logo Canal de Isabel II

Menú de navegación

Ente público

Canal de Isabel II es el ente público responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Su origen está unido de manera inseparable a la historia de la región. La empresa fue creada en el año 1851, cuando se concluyó el proyecto gracias al cual se abastecería de agua a la capital. La distribución domiciliaria de agua supuso la entrada de la ciudad de Madrid en la modernidad, con todo lo que ello significaba: un aumento de población y también de sus actividades industriales y comerciales.

En 1984, cuando Canal de Isabel II pasa a depender de la Comunidad de Madrid, se le encomienda, además de los servicios tradicionales del abastecimiento, la depuración de las aguas residuales y la mejora y conservación de los ríos.

En 2008 la Asamblea de Madrid aprueba la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que contempla la creación de una sociedad anónima responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid.

Canal de Isabel II Gestión, S.A., que ha iniciado su andadura el 1 de julio de 2012, tras ser aprobada su constitución por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tiene como cometido la prestación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y reutilización, incluyendo la atención a los usuarios y la actividad comercial.