Empleados

Empleados:

a) Base jurídica

 

Ejecución de contrato, RGPD: 6.1.b), el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.

b) Fines del tratamiento

 

Gestión y desempeño laboral, elaboración y abono de las nóminas, seguros sociales, retenciones, gestión de otros beneficios derivados de la actividad laboral, protección de riesgos laborales, etc. Incluye también los datos de trabajadores en situación de excedencia.

 

c) Colectivo de interesados

 

Empleados de Canal y familiares de los mismos.

 

d) Categoría de datos personales

 

Nombre y apellidos, DNI/NIF/Documento identificativo, correo electrónico, dirección, teléfono, firma, firma electrónica, foto, número de la seguridad social, estado civil, fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, domicilio, pertenencia a asociaciones, licencias, permisos, autorizaciones, aficiones, situación militar, formación, expediente académico, titulaciones, experiencia profesional, idiomas que habla, lengua materna, datos de trabajadores excedentes del ente, características alojamientos (datos de arrendamiento), profesión, puesto de trabajo, historial del trabajador, creaciones literarias, artísticas, etc., ingresos, rentas, seguros (vida, salud y dental), créditos, préstamos, planes de pensiones, datos económicos nómina, deducciones, transacciones financieras, fichajes, pertenencia a sindicatos para detracción de cuota sindical y datos relativos a salud para cálculo de porcentaje de retención y para las cuotas (minusvalía).

 

e) Categoría de destinatarios (cesiones)

 

Empresas del Grupo Canal para gestión de actividades, Comunidad de Madrid y su Administración Institucional, Asamblea de Madrid, Juzgados y Tribunales, FF y CC de Seguridad del Estado, INEM, Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, Entidades bancarias, Consorcio de transportes, Mutua de ATEPSS, aseguradoras, Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FUNDAE), etc.

 

f) Transferencias internacionales

 

No hay transferencias internacionales previstas salvo en lo relativo a las comunicaciones electrónicas, dado que con office 365 parte del tratamiento puede efectuarse en EU (Privacy Shield).

 

g) Plazo supresión

 

Los datos se mantendrán en el sistema durante el plazo que dure el contrato, y además los indicados en el artículo 30 del Código Comercio (6 años)/artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (4 años para los datos que acrediten el cumplimiento de las obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas o variaciones que, en su caso, se produjeran en relación con dichas materias, así como los documentos de cotización y los recibos justificativos del pago de salarios y del pago delegado de prestaciones)/artículos 66 a 70 Ley General Tributaria (4 años)/artículo 25 de la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (10 años).

 

h) Quien los trata

 

Área de Servicios Administrativos del Canal.

 

i) Medidas de seguridad

 

Se aplicarán las medidas de seguridad previstas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

 

j) Aplicaciones que tratan estos datos

 

SAP RRHH/SILTRA/ Red/Directorio Activo/Sede electrónica Hacienda.

 

k) Sistemas Manuales donde se almacena datos

 

Carpetas guardadas con acceso restringido mediante sistemas puertas  y llave, el almacenamiento de la información está en armario ignífugo.

 

l) Encargados de Tratamiento

 

Office 365

 

m) Entidad responsable

 

Ente Público Canal de Isabel II.